domingo, 30 de agosto de 2009


ayer mi hermano festejó su cumple y formalmente inauguró su departamento... fue complicado que te abran nomás!

viernes, 28 de agosto de 2009

a hard day´s night

el día empezó muy muy temprano, mucho más de lo habitual. El chico en estado de transe profundo (pero no sumergido en un plan vagundo) sino nervioso, ansioso, desde el día anterior: que me baño, que haceme mate, que me hago el nudo de la corbata y me queda corta ... ahora larga ... ahora chueca... ahhhhhhh, bocanada de aire AHHHHHHHHHHHHHHHH ahora bien!

Se va, me voy, día laboral de viernes denso y caluroso, cabe aclarar para los que no son del (poli)rubro que los adoleducandos viene el calor y se ponen una mezcla de densos y calientes que te da ganas de manguerearlos a todos, una para que se les pase la histeria y otra para que caigan en la cuenta que si si ESTAMOS EN EL TERCER TRIMESTRE 7 ó+ de 7 sino te veo en navidad!

Fin de la jornada laboral a las 16 hs. calor, más calor, tren a Belgrano, Ginecóloga todo en orden.... Cabildo gasto una obsena cantidad de dinero en regalos para la cumplequinceañiera y nada de premio premio para mí, sino un pantalon de vestir negro para una serie de eventos laboro-profesionales que tengo la semana que viene. Porque si si por fortuna por mi trabajo en varias ocasiones dejo a los adoleducando y me sumerjo en el mundo profesional de los adultos, del cual luego de dos o tres días quiero salir a gritos y volver con mi queridos jóvenes que son en los más de los casos mucho menos pelotudos y más operativos!

En fin hasta aquí todo ok ... domina el estado de animo de: ABATIMIENTO.

Hasta que...

tren de vuelta de por medio... caminando ya tipo 19.30 Hs., anochecido, una leve brisa que rozaba mi rostro y yendo por la calle principal de mi villa (si si los bonaerenses somos asi, las villas tienen calle principal donde estan los comercios TOP!) comienzo a sentir toda clase de chistidos, silvidos y grititos. Adormilada por el apretón del tren y el sofocon de los 28 grados, digo mmm que pasa? desde ya descartaba que eran por mí .... me despabilo del sopor en el que me hallaba sumergida y la veo delante mío a escasos 5 pasos, era ESHA, la residente más ilustre de mi villa: ZULMA LOBATO.


nota1: en el fragor de querer llamar rápido a LCL para contarle no pude sacarle foto pero como somos vecinas no faltará oportunidad!
nota 2: al chico le fue re bien (cosas que nunca dudé, proque es un excelente profesional en lo que hace!) ampliaremos....


yapa el tema que intitula mi post del día de la fecha!


jueves, 27 de agosto de 2009

mi hermano

Hoy cumple años, 28 años, mi hermano, mi único hermano. Siempre valoré la hermandad, en mi casa mi mamá ama a su hermano y ahora que la vida (ya de grandes) los dejó solos (sin madre ni padre) el vínculo entre ellos se hace más y más fuerte.
De allí me viene la valoración de la hermandad y esto de saber/sentir que el vínculo es superador del filial. Que no importa que tus padres ya no esten, que en la vida te dejaron un hermano con el cual poder conversar de cosas que solo los dos comprenden en todo su sentido y en toda su profundidad. Siempre lamento la gente que no tiene hermanos, lamento que no puedan experimentar lo que se siente. También sé que hay personas que viven distanciadas de sus hermanos y hasta quizás, gente que en determinado momento se separa de ellos y nunca más en su vida de vivos vuelven a verlos o tener noticias.
Pero yo tengo suerte! Yo amo a mi hermano, lo admiro, es una persona llena de sabiduría y como nosotros con mi mamá hemos formado una tríada muy particular desde que mis viejos se separaron hace ya casi unos 200 años, con R. nos hemos unido en gracias y desgracias.
Es sangre de mi sangre, sufrió mucho más que yo cuando, yo pude huir del infierno y él por ser más chico no, es el único que entiende lo que me duele cuando mi padre lleno de imposibilidades me lastima y es al que siempre llamo cuando necesito sentirme en familia. MI FAMILIA.
Hoy es un hombre hermoso, inteligente, que logra cumplir con sus objetivos y por sobre todo es buena persona. FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANITO!


(*) la foto del agasajado fue tomada por LCL (la fotógrafa oficial de la familia) Gracias!

martes, 25 de agosto de 2009

un luchador...


El Brazilian Jiu-Jitsu es un deporte de combate que se centra en técnicas del judo, agarres y especialmente la lucha en el suelo, donde el objetivo es ganar una posición dominante en el piso y usando luxaciones de las articulaciones y estrangulaciones (principalmente las sanguíneas) forzar al oponente a rendirse o dejarlo inconsciente dependiendo en la técnica de sometimiento usada. El arte fue basado en el Judo Kodokan de inicios de los años 20 el cual era en ese entonces un sistema desarrollado recientemente (el Judo fue fundado en 1882) basado en múltiples escuelas del Ju-Jutsu Japonés.
El chico mío no es sólo un luchador de jiu jitsu sino que es un luchador en la vida, viene luchando con un temita muy puntual (profesional/laboral) hace varios meses y esta semana podríamos decir que se acerca la lucha final. Asi que se calzó el kimono, se saco las vans para sentir bien el suelo, y enfiló derecho hacia el objetivo. A veces dudando y otras pisando bien fuerte.
Si bien la parte de los agarres, luxaciones y estrangulamientos no me hacen muy feliz y muchas veces me llenan de temor por su integridad física, su integridad como persona es lo que me enamora junto con esa forma de amar que tiene a lo/los que ama.
Afortunada yo que estoy en su lista!
Y lo logre esta vez o no, en nada va a cambiar su garra de luchador y mi amor por él.

domingo, 23 de agosto de 2009

y entonces llego el Drrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.


si si ultimo momento imagenes del Dr. que esta atendiendo a Dos en el Sanatorio de zona (SUR?) donde se encuentra internada. Comentan las enfermeras que es asi de morocho y bien dotado!

viernes, 21 de agosto de 2009

emergencia doméstica

si no dejo de comprar zapatos, de pensar en zapatos, de salir a mirar zapatos y hasta de imaginar las futuras compras de zapatos y no voy al SUPERRRRRRRRRRRRRRRRRRR HOYYYYYYYYYYYYYYYYYYY voy a tener que empezar a comer ZAPATOS!
Asi que salgo de este nosocomio educativo donde me hayo internada de 8 a 16 y corro al COTO más cercano! eso si con unas botas de montar negras divinas que calzo en el día de la fecha!

miércoles, 19 de agosto de 2009

que le hace una lancha mas al tigre


los adquirí hoy a un precio obscenamente barato! Faltó la presencia de LCL para gritar en el sector de probadores Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii los mirennnnn son de esha! jajajajaj!






martes, 18 de agosto de 2009

fin de semana en letras...

entre estornudos y nebulizaciones este fin de semana:

conectamos un home teathre (nunca supo como se escribe y ya tiramos la caja!) recientemente adquirido.

me vengué de haber tenido que ver CASINO ROYALE el fin de semana pasado y vimos una de mis películas favoritas:

Mi costado fashion se vió mimado con la Para ti Anticipo Colecciones que el chico me trajo el domingo a la mañana junto con el diario.

siguiendo a Marie

ahi van mis números del fin de semana...

desde el viernes a la tarde hasta hoy a la mañana...

456.978 estornudos
9 paquetes de carilinas (+ un rollo de higiénico y 1 1/2 de cocina)
8 nebulizaciones (sin exito)
6 ibuprofenos
27 horas de sueño
40% menos de oxígeno entrando en mis pulmones...

en fin un fin de semana miserable. Y esto recien empieza.... Odio la primavera es la peor season del año para mi pobres y maltratados bronquios.
Y más odio (bueno técnicamente no los odio)a todos los que se ponen contentos por su llegada. Claro pudiendo respirar es mucho más facil alegrarse!

domingo, 16 de agosto de 2009

falta pero....

1° de noviembre Confirmadísimo FAITH NO MORE ... (10 años después) con Patton a la cabeza... esta semana nos hacemos de las entradas. A este recital No se falta NO



no voy a hablar de lo bueno que esta Patton porque salta a la vista, dable diría Una

sábado, 15 de agosto de 2009

excursión a eleven

poshera negra a la rodilla de goergette y raso: 70 pesines..... ELEVEN es lo más!

DESTINO: cumpleaños de 15! (si aunque no lo creen en un par de semanas el chico, mi madre y esta humilde servidora, tenemos un cumpleaños de 15! pense que las chicas ahora sólo pedían las lolas!)

jueves, 13 de agosto de 2009

El pasado...

“Decimos que algo será inolvidable para reforzar, convirtiéndola ya un poco en pasado, la intensidad con que lo experimentamos ahora, en el presente, sino todo para protegerla, custodiarla con todo celo y el cuidado que consideramos necesarios, de modo de garantizar que dentro de un tiempo, cuando ni el mundo ni nosotros seamos los mismos, esa porción de experiencia siga estando allí, esperándonos, demostrándonos que hay al menos una cosa que pudo resistir a todo. Pero nada es inolvidable. No hay inmunidad contra el olvido”.
Alan Pauls.
lo leí hace un tiempo LCL me lo prestó y siempre me quedé con esta frase.

miércoles, 12 de agosto de 2009

hoy la noche esta...


para una sopita y a la cama bien abrazaditos.

martes, 11 de agosto de 2009

L.A.S.


"necesito tiempo...

...para saber si lo que sueño concluye en algo"

en determinados momentos del año, la inercia me arrastra, no logro saber a donde esta yendo a parar toda mi energía, es obvio que hay una fuga pero no logro detectarla y se me escapa. NECESITO recambiar la energia, respirar otro aire, cambiar las pilas al reloj.

De yapa el tema que hoy me acompaño todo el día en la cabeza... es solo para escuchar y se transforma sin más el disco completo en el disco de la semana.

lunes, 10 de agosto de 2009

fin de semana

algunas de las cosas que llevamos a la boca este fin de semana (raro*)

facturas
comida mexicana
cerveza
sanguchitos de jamon crudo y queso
tostadas con manteca y miel
mate
papas fritas (de paquete)
nucrem (si si no mantecol "nucrem" y aguante que es georgalos y es "el original") (**)
pizza
chocolate (block que trae el chico de regalo)
margaritas (corresponde a la cena mexicana)
sanguchitos de salame y queso
cafe con leche
...
...

y asi estamos camino a ser el cachalote del año!

(*) hubo poca energía y pelea con padre
(**) merece post aparte con comentarios del experto en nutrición compañero de pieza

sábado, 8 de agosto de 2009


nosotros que nos queremos tanto...

jueves, 6 de agosto de 2009

hormonas....

CHARLA DE EDUCACIÓN SEXUAL 1º año EDUCACIÓN SECUNDARIA (para los capitalinos 7º grado)

Seño, seño: ¿Y qué pasa si estoy jugando un partido de futbol y me pegan en la testosterona?

LPS: (Soy Profe, Profe en todo caso, la seño quedó en 6to): ehhh, mmmm ¿querés decir en los testículos mi amor?

...

...

miércoles, 5 de agosto de 2009

desde el campo de batalla 2

ayer, segundo día de vuelta del receso, 5 adoleducandos afuera por robo! MAMITA! como estamos, la segunda mitad del año viene reloaed!

martes, 4 de agosto de 2009

disco de la semana

esta siendo una semana difícil!
asi que mejor nos lo tomamos con calma.
Y para mi queridísima LCL "Dont worry about a thing,cause every little thing gonna be all right"

lunes, 3 de agosto de 2009

desde el frente de batalla...

entré al aula 7,20 Hs. los adoleducandos no sabían si era una pesadilla, un deja vu o un efecto colateral de las drogas de diseño, pero allí estábamos frente a frente, los 37 mirándome (que vienen siendo tanto como 74 ojos) y yo mirándolos a ellos con la misma cara de espanto, sin saber si era una pesadilla, un deja vu o un efecto de las parrillada con fritas y flan mixto que nos clavamos con el chico ayer (que triste! reemplazar el placer de las drogras de diseño por un parrillada loca no? estamos mayores queselavuáser).
Sobrevivida a la experiencia y de vuelta en la oficina (que dejé el viernes) hoy todo tiene otro color, el murmullo, los timbres.... y si como dijo Lady B se extrañaban.