martes, 29 de septiembre de 2009

Asi NO!

la cosa es que los gringos cuando la hacen la hacen bien, no sólo se juntan para "salvar al mundo" de problemas tales como la desertificación y la sequía, sino que son tannnn grosos que nada los apremia, ni los desastres naturales, el cambio climatico, la crisis alimentaria, la pandemia de sida africana, la pérdida de la biodiversidad, el calentamiento de polos y ni hablar de los 2 mil millones de personas (si si leyeron bien!) que viven con menos de 1 dólar diario en extrema pobreza en todo el mundo ... los ñatos se arman una de estas.... poque ya lo dijo Napoleón - "vistanme despacio que estoy apurado".

Creo que después de tantos años de trabajar en este tipo de eventos estoy un poco (del todo) descreída de la buenas intenciones. Y que feo se siente che!

viernes, 25 de septiembre de 2009

COP 9 que te tiró de las patas!!!!!


termino agotada una semana de COP,pero chocha che! (como las abuelas). Miis adoleducandos, en rol de jóvenes voluntarios de ONG se portan genial, se hablan todo, sobre todo con los africanos y la pasamos bomba, estamos hechos mmmm a ver... si si percha! pero resistiremos erguidos comos juncos toda la semana que viene... porque tenemos PUNCH mucho mucho PUNCH!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

deconstrucción?


noooooo más bien destrucción de mi persona, llegué hace escasos minutos, mientras posteo esto caliento la camida que sobró de anoche y me sirvo en una copa el tintín que también sobro de anoche, tengo que quedar un rato más laburando asi que si, no caben dudas ... DESTRUCCIÓN!

martes, 22 de septiembre de 2009


click on you - nosotras que nos queremos tanto!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

atenta DOS atenta

A partir de hoy y hasta el 2 de octubre se estará realizando en Buenos Aires la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre la Convención Marco de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, vendrá gente de todo el mundo (las partes) y estaré trabajando allí.
Ahora lo importante de la reunión y que venga gente de todo el mundo, es que se llevará a cabo es en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton.
He aquí donde nuestra DOS entra en cuadro:
Querida DOS entre figu y figu, entre tira de cola y cavado profundo, date unas volteretas por allí, que quizas enganchas no sé.... un Ministro de Ambiente Fines, Búlgaro, Suizo anda a saber... y nos salvamos todas!

Ahhhh Y Feliz Primavera para todos y mucha loratadina para mí!

sábado, 19 de septiembre de 2009

hoy a la mañana tempranito mientras camina y el sol me daba en la cara, sintiendo que sólo con mis dos piecitos podía llegar a donde me lo propusiera me dije: - si fuera condenada a caminar eternamente, aunque dudo que fuera una condena porque una de las cosas que más me gusta hacer es caminar y que más me ayuda a pensar también... pero en fin... si tuviera que caminar por toda la eternidad lo haría sin duda escuchando...

jueves, 17 de septiembre de 2009

evento

estoy desde ayer y hasta mañana en el Senado en un evento para jóvenes sobre Cultura de Paz y temas varios, del que participamos hace ya varios años.
Lo jugoso son los viajes de ida y vuelta la villa - congreso congreso-la villa que como vamos cuando todos van y volvemos cuando todos vuelven nos lleva aprox. horita y media. Voy montanda en la combi con diez adoleducandos de 14/15 años y las conversaciones son para grabarlas (todas) y hacer una emisión especial de radio la colifata. Porque sepannnlonnn en la institución donde trabajo estamos todos locos y los alumnos para no ser menos, también.
Transcribo y pongo en situación:
(de los 10 casualida que 7 tienen hermanos cursando el último año del Polimodal y que el sábado pasado volvieron de Barilo-bariló)
Mariana: mi hermano me trajo un buzo negro con unas letras horribles en fucsia que dice bariloche.
Florencia: mi hermano trajo un montón de chocolates y mil boludeces para la estúpida de la novia.
Federico: la atorranta de mi hermana trajo un novio nuevo... y eso que el que tenía lo habia estrenado hace poco!

y si como estannnn las niñas modelo 09!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

bi bi bici


como comenté en el post sobre el viaje a Rosario, alquilamos bicis el domingo a la mañana, eran horribles (según el chico) yo estaba feliz feliz, mucho sol, ciudad desierta, agua cerca... que lejos es el paisaje que más me relaja.
He aquí muestra de los rodados y foto del chico cruzando el tunel del Parque España que como había una carrera (Marie te la perdiste!) estaba cortado el transito y pudimos pasar.... (*)
(*) el blur no es blur a propósito es una muestra más de me impericia fotográfica.

martes, 15 de septiembre de 2009

somewhere over the rainbow


la escapada fue una excelente idea pero sigo hiper cansada sumada a mi alergia estacional que este año no se si es por acostumbramiento o qué pero no hay loratadina que la pare, tengo que ir de mi dra. pero no tengo tiempo, para variar para nada.

Me encanta hacer mil cosas, soy hiper detallista, me gusta hacer todo y bien y hasta me regocijo en esa trampa de poder con todo. Como dice mi querídisima amiga Julieta "y detrás de todo sólo hay una mujer", cagandose de risa de mí (y de mis relatos) obviamente.

No me siento bien físicamente, esta época del año es la peor, no me siento del todo motivada espiritualmente, esta época del año todo se tiñe de cansancio, quisiera esconderme por un rato en algun lugar sobre el arcoiris.



domingo, 13 de septiembre de 2009

rosario siempre esta cerca

fuímos y volvimos...

el hostel una fatalidad lleno de hippies, lo piiiorrr es que lo había elegido yo para "ahorar", el chico no paró de reirse de mi y de mis caras de asco. En la foto no sale tan mal la habitación como realmente lo era.



El monumento a la Bandera que desde ya tengo fotos desde todos los ángulos y a todas horas del día, estabámos alojados en el hostel del infierno pero lo bueno es que estaba a dos cuadras del monumento.
El chico en el viaje de ida meditando y occcccservando el paisaje, del cual también fotolas harrrrmosas.



Descansamos mucho, sobre todo la cabeza, caminamos miles de cuadras bajo un sol, divino, paseo por el río, y hoy a la mañana alquilamos una bicis y recorrimos toda la ciudad.
Ahora a empezar la semana con verdaderas energías renovadas....


viernes, 11 de septiembre de 2009

día del maestro


No puedo evitar pensar y postear hoy.

Siempre pienso y agradezco haber sentido una vocación, mi vocación y no haber estado perdida en ese campo.

Después de haber leído mucho a Sarmiento, en diferentes etapas de mi formación y de mi vida ya como profesional, siempre siempre vuelvo a esta frase.

“Los discípulos son la mejor biografía del maestro”

Porque siento que cuando me llaman Licenciada no me definen, es cierto fui muchos años a la facultad y acredité con mucho esfuerzo ese título (que no sólo me gané con esfuerzo intelectual sino físico porque nunca pude darme el lujo de que mis padres pudieran pagarme los estudios.

Pero si siento que me define ese “profe….” que escucho todos los días en boca de los chicos, y vale también el montón de horas que paso sentada en el escritorio de mi oficina haciendo otras tareas, escuchando padres, llenando informes y pensando que más poder brindarles ellos.

Somos una profesión muy vapuleada, que perdimos cuando empezamos a autoproclamarnos “trabajadores de la educación”. Hay de todo por supuesto, buenos y malos, como los hay abogados, ingenieros, médicos, psicólogos y contadores… Por eso me duelen muchas cosas que pasan en mi país, me duele que no se vea la educación como el camino para hacer una Nación grande, me duele que los padres desautoricen a los maestros en sus casas, frente a sus hijos, me duele que no se invierta lo que se tiene que invertir, me duelen los chicos que no pueden ir a la escuela, porque a pesar de todo y más allá de todo, reafirmo la educación como la única vía de la superación.

Amado por sus seguidores y odiado por sus detractores, ninguno de ellos se atreve a faltarle el respeto porque todo sabemos que mucha razón tenía, cuando pensaba que en nosotros como pueblo y en cada uno de nosotros comos personas, conviven la “civilización” y la “barbarie”.

jueves, 10 de septiembre de 2009

me voy...


unos días para intentar:

pisar la pelota

meterme un poco para adentro

respirar otro aire ...

lunes, 7 de septiembre de 2009

update

la fiestonga merece un post aparte y extenso porque hubo de todo como en botica. Mi look tambien amerita otro post.
Solo digo que estoy estropeada, que la carrera loca de la vida no para no para no!
Y que por suerte el finde que viene nos vamos a Rosario a descansar, pasear y alejarnos de los compromisos de toda índole en los que nos encontramos sumergidos...

sábado, 5 de septiembre de 2009

HOY TODOS CUMPLIMO 15!

bueno en verdad a quien engaño, tengo más del doble... para hacer contrapeso a eso y pensandolo mejor sin ningun interés de volver a sufrir lo que se sufre a los 15! hoy tuve un día de:

manos...

pies...

depilación...

baño de crema y peinado

y un hallazgo acccccsoluto...

DISEÑO DE CEJAS (asi fue como en el tope de la topetitud, me saqué el wild way cejeril para pasar a tener este diseño diseñado por mi delipadora-diseñadora de cejas amiga:



jueves, 3 de septiembre de 2009

dos días en la vida

habia escrito mucho pero la lapitopi (como dice madame) se colgó, bien saben que el controlmasaltmassuprimir en estas maquinolas no funciona, tuve que emprender un largo proceso para apagarla y echarla a andar nuevamente.
Asi que como todas mis palabras significativas y apreciaciones varias sobre estas dos extenuantes jornadas fueron a parar a la mismisima mierda ciberespacial sólo voy a rescatar (me) dos cosas:
a saber:
1) La gente que no tiene experiencia en participar de este tipo de convenciones no debería opinar y,
2) La gente de las OSC debería poder empezar alguna que otra oración que no sea diciendo "Nosotros en nuestra organización...." por diorrrrr cuanto autobombo, egocentrismo y mal marketing en 48 hs. tuve que padacer. LO BUENO: mañana vuelvo a mis queridos adoleducandos que seguro tendran excelentes ideas de como encarar este trabajo (y no estoy siendo irónica ehhhh)

Con respecto a los tragos de ayer, todo divino, tengo foto del chico con mafaldita ( tengo que pedir asistencia a LCL para que bluree su face (la del chico no la de Mafaldita claro esta), volvimos puestos pero felices y hoy la reseca y el viaje a La Plata se hizo cuesta arriba, pero bue....

miércoles, 2 de septiembre de 2009

un día

hoy me levanté más tarde de lo habitual, no hace falta que diga, que para los que nos levantamos tan temprano, media hora más es lo más cercano al nirvana!
Me bañe a la mañana (cosa que tampoco nunca hago) y estoy sentada en mi casa tomando el desayuno (si siii nunca haga tampoco) leyendo los blog y redactando este.
En un ratito me cambio y me encamino a pasar una jornada de adultos. No sé que tan productiva será. Creo que mi trabamiento de ayer tiene que ver con este año lleno de incertidumbres y trabas a mi creatividad. Nada se puede hacer, para nada hay tiempo ni presupuesto. En 9 años que hago lo que hago es el primer año que no me voy de viaje, que no puedo hacer realidad lo proyectado y esta visto que cuanto menos haces menos ganas tenes de hacer. Así que veremos como sale "esto" "que se puede hacer" a "a donde nos llevará"
Lo bueno es que dormí más, salgo limpita, desayunada y sabiendo que a la tarde el chico me viene a buscar a nos vamos a tomar unos tragos por ahí!

martes, 1 de septiembre de 2009

ando como trabada, no sé... necesitaría un buen golpe en la nuca que ma haga reaccionar!