miércoles, 30 de diciembre de 2009

2010
allá vamos...
chocha de la vida

sábado, 26 de diciembre de 2009

REYES MAGOS

El chico sintió que "le robaron la navidad", si si así como lo leen, resulta que hubo muy pocos regalos para él en nochebuena y muchos para mí (lo pasamos con su familia, cabe aclarar) por mi parte tuve mucho trabajo, me depositaron el aguinaldo el mismísimo 24 a la mañana y tengo invertido todo el sueldo en los arreglos de la casa, además necesito que venga conmigo para probarse lo que quiere de regalo, dicho todo esto o excusada todo esto, yo no le compré nada "aún".
Su madre fiel al estilo madrístico puso en el arbolito para él, calzones y medias, para mí una haarrrmosa remera de Alló Martinez, su hermana mayor una havaianas (chicas), para mí un llavero - billetera de cuero lindísimo, y su hermana más chica puso para él, a veerrr a verrrr "nada" y para mí una flor para el pelo muy fashion!

Asi que hoy a la tarde mientras yo pintaba (para variar) lo veo que toma un anotador y una lapicera y luego pega esta hoja en la heladera:

Queridos Reyes Magos:
Yo les escribo porque Papá Noel estuvo muy choto esta Navidad, yo tomé la sopa, comí toda la carne y cambié todas las tapitas de luz, y así y todo no me trajo más que calzoncillos.
El motivo de estas líneas es advertirles que si llegan a tener una conducta similar a la del ortiva de Klaus les voy a tener que romper un "b"ueso a ustedes y a sus camellos, y sabiendo lo complicadas que están las obras sociales para las cr"e"aturas mágicas, el tiempo de recuperación y la atención de sus heridas se va a ver prolongado en el tiempo.
También los quiero utilizar como medio para que le comuniquen a ese gordo trolo del polo norte que lo ando buscando y estoy deseoso de cagarlo a patadas.
Bueno me despido con un cordial abrazo.

A.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LAS MASITAS DE MIEL
había hecho un post re lindo sobre las 365 masitas de miel que horneé este año, el origen, la tradición familiar, y todo lo que representan para mí, pero se me borró, asi que nada aca estan las masitas ...
estas son las estrellas recien bañadas, hay también pinitos, corazones y flores.
la innovación de este año son los muñequitos, como verán hay dos en la foto que sufrieron una hemorragia naranja incontrolable.

este *era* el pabellón de los caídos que quedaron en este sector de la mesa. Digo "era" porque al otro día de caer el chico se sentó con el mate y se los desayuno.



lunes, 21 de diciembre de 2009

COMANDO CULO MANDRIL

seguimos poseídos por el espíritu de arreglar la casa, el sábado la lluvia no nos detuvo y pudimos concentrarnos en mis preferidos: "los detalles", además de recibir al corralón a las 8 de la mañana y el chico tener que entrar desde la calle y a baldes en monte sinai en arena. El domingo 8,30 vinieron los amorosos de mi suegros (y no estoy siendo irónica, son dos seres amorosos en toda la extensión y literalidad del "ser amoroso"), mi suegro trajo la puerta reja que tendrá foto cuando este colocada y debidamente pintada, y después se puso con el chico a revocar la pared de atrás, nunca nunca pense que revocar fuera tan complicado y llevara tanto trabajo, el chico hizo lo que pudo, mi suegro la tiene atada y terminaron media pared.

suegro y chico en acción

trabajo del día finalizado.

Por otro lado asado de por medio, mi hermano hizo agujeros, colgo cuadros, estantes y paso cables que de no ser que se que estan pasados, diría que son invisibles, mi cuñada hizo la ensalada, pegó cantos de estantes y asistió ami hermano, mi mamá pasó el trapo en todos los lugares que se puedan imaginar y mi suegra fue y vino a la ferretería como loca. Por supuesto se hizo presente nuestro Rey del Helado y desempeño las veces la peon de obra a la perfección! En fin el comando culo mandril un poroto comparado con nuestras familias.
El espíritu compreril navideño no me acompañó este finde, salí de casa el sábado a las 9 de la noche para ir a cenar a lo de unos amigos y ya estaban todos los negocios cerrados y el domingo salí de casa solo a las 8 de la mañana para comprar facturas y aun no habían abierto, con lo cual será una navidad flaca de regalos pero con la casita del amor terminada y más llena que nunca de amor -amor!

sábado, 19 de diciembre de 2009

como era cantando, hoy primer dia del primer fin de semana (si porque solo va a venir los fines de semana) que tenía que venir el pintor.... que pintorrrrr? El que me va a pintar la casita del amor por su exterioridad ... LLUEVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
MIERDA , CARAJO...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Siiiiiiiiiiiii!!!! aquí estan, estas son...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

con V de violencia

Trabajo en una institución educativa, muy grande y muy reconocida en la zona donde vivo, con lo cual como la villa no deja de ser una villa, por más que cada vez seamos más, hay en el ambiente un aire de “acá nos conocemos todos”, no es literal desde ya, pero en una escuela con 3600 alumnos, unas 1800 familias, y casi 400 personas que trabajamos ella, convengamos que por expansión si nos juntamos todos somos mucho más que dos y muchos más que cualquier pueblo del interior de país que se precie de tal.
Bueno en estas circunstancias, como cabían altas chances de que sucediera, nos mudamos y la gente que vive en la casita de adelante son una familia de la escuela. La niña en cuestión que de ahora en adelante denominaremos V tiene 9 años y va a 4º grado. Cuando la vi con el uniforme una de las primeras mañana que nos mudamos le dije al chico: - “que cagada los de adelante son de la escuela”. Si bien no trabajo en primaria hay así como un tema de no privacidad y rompedero de bolas con que sean de la escuela.
Mis tormentos comenzaron cuando por error recojo de la correspondencia un resumen de tarjeta de crédito que pensando que era el mío, lo tomo y leo Ahhhhhhhhhhhhh, horror el apellido menos pensando o menos querido. Resulta que V es una niñita llena de problemas, lo que llamaríamos “una caso” y ese casa es grave, con serios problemas de violencia familiar, y un personaje muy popular porque al ser la mismísima reencarnación de Satanás, todos, todos los que trabajamos en la escuela desde la portera más nueva hasta el director del polimodal sabemos quien es V. Ella es tan pero tan mala que su maldad trasciende los límites de la escuela primaria y todos hablamos de ella y de los hijos de puta de los padres que tendrían que haberse dedicado a criar lombrices, pero nunca, nunca a tener hijos.
La cosa es que V tiene en su haber: haberle roto las paletas a una compañera de un empujón, haberle quebrado el brazo a otra haciéndola rodar por la escalera de un empujón, también, no contenta con ello, a los 30 días que a esa pobre boluda le sacaron el yeso la agarró en gimnasia y en una santiamén le luxo el mismo brazito. En los últimos acontencimiento la maestra tuvo que separarla, bah! en realidad quitarle de las manos la cabeza de otra compañerita mientras V no paraba de dársela contra el filo de una de las butacas del teatro, mientras ensayaban el numerito de fin de año.
En fin padres ausente, gritos, los niños del grado que tiene una mezcla de terror y odio hacia nuestra pequeña V, ella queda al cuidado de su hermano menor de 3 años, eso lo se porque ahora señoras y señores vivo atrás de la reencarnación ballesterense de chuky el muñeco maldito.
Y lo peor es que la profesión se me cuela por el cuerpo y no puedo dejar de ver en V una víctima, víctima de una situación (de una vida) en donde los únicos responsables como siempre somos los adultos.

martes, 15 de diciembre de 2009

reparo en cada arbol, cada hoja, cada verde y asi sin darme cuanta llega un momento que dejo de ver el bosque. Eso me pasa con la casa, cada vez falta menos, si si sólo nos queda pintar una habitación el fin de semana que viene y casi que te digo que terminamos con lo grueso de la pintura. Pero claro, estan ellos, LOS DETALLES, los que me pierden, los que me hacen vagar por los instersticios más recónditos de mi cerebrín, yyy vuelo, y quiero la tapita para allá, la manijita de más aca, el barniz para allá, el picaporte de más aca yyyy encima mi gusto por la navidad pagana: las masitas de miel, los banderines navideños, los centros de mesa para las respectivas cenas.... me pierdo... si alguien me encuentra me avisan!

domingo, 13 de diciembre de 2009

LOS HIJOS
Kahlil Gibran

Tus hijos no son tus hijos.
Ellos son los hijos de la nostalgia de la vida de sí misma.
Ellos vienen a través de ti, pero no de ti.
Y aunque están contigo, no son de tu propiedad.
Tú les puedes dar tu amor, pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen los suyos propios.
Tú les puedes dar un hogar a sus cuerpos
pero no les puedes dar un hogar a sus almas,
pues sus almas habitan el hogar del mañana,
que tú no puedes visitar, ni siquiera en sueños.
Tú puedes intentar ser igual a ellos
pero no intentes hacerlos igual a ti,
pues la vida no va de reversa
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco con el cual tus hijos
son disparados cual flechas vivientes.
Deja que la curvatura del arco
sea señal de alegría en la mano del tirador.
DeVezEnCuando disparó una frase de Gibran y a mi me llevó mucho años atrás, cuando éramos chicos, mi mamá tenía escrita esta poesía en una tarjeta, la iba poniendo en distintos lugares de la casa o transcribía fragmentos en targetitas, se ve que la quiso de norte para no olvidarse de quienes éramos nosotros... sus hijos!

miércoles, 9 de diciembre de 2009


el chico mío se caracteriza por prodigarme su amor de muchas formas, una de ellas es nombrándome con sobrenombres o diciéndome piropos que tira al aire de pasada mientras yo me hallo haciendo cualquier tipo de actividad, ya se doméstica, embellecedora de mi ser, privada, mental, social, cualquiera. Mi asombro se suscito ayer cuando, mientras (enjoguinada y hecha un escracho) subida a un banquito y con el rodillo embebido en guaraná, pasa me toca el culo y me dice "que lindo mi osito de Bimbo" ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...


¿cómo tengo que tomarlo?

lunes, 7 de diciembre de 2009

FIN DE SEMANA DE LOCURA
El fin de semana hubo de todo, el sábado pintamos bajo la lluvia, el jardín de invierno esta naranja guaraná, el color es divino y me encanta, pero cuando lo compramos no me percaté que debajo de la mugre y multicapas de cera, que estamos rasqueteando, hay un harrrmoso piso de granito color bordó, con el cual el naranja guaraná hace una combinación letal, que podríamos describir como "una patada en las bolas", "un dolor de huevos" o un más fino "no pega ni con cola" (expresión con la que lo describió mi madre obviamente, las primeras fueron mías con el pincel en la mano).
En fin a mirar para arriba y si queres evocar algo feo feo, visualiza como queda la unión de la pared guaraná con zocalo bordó!!! ay ay ay....
En otro orden de cosas ayer fuímos a la tierra de los aviones a almorzar a lo de los padres del chico. Y como siempre me vine con cosas lindas, venimos ligando bien no nos podemos quejar, resumiendo la ligada...

molde para mis cupcakes que mi suegra donó a la causa y que manifestó nunca nunca haber usado. vengaaaa...

estos jaboncitos divains me los regaló mi cuñada, que es tan generosa que siendo su cumpleaños ella te regala a vos! vengan los jaboncitos para el baño!


y aquí me ven pincel en mano, no hagan foco en mi sino en la pared del fondo, si si ese es el guaraná!
de yapa:
fuimos a la Feria de las Colectividades que se organiza aquí en mi villa para estas èpocas, comimos de todo, chupamos cerveza y caipirinhia y nos fuimos a dormir contentos.
Otra adquisición de la excursión a la tierra de los aviones es una puerta reja que mi suegro nos hizo y que el finde que viene colocará para separarnos definitivamente de "los de adelante" que son un tema aparte y merecen un post especial que seguro titularé "Las delicias de la propiedad horizontal".

jueves, 3 de diciembre de 2009

TARDE DE COCINA


Ayer a la tarde largué el pincel y me fui a Bs. As. Pastry a tomar una clase de cocina, me encanta cocinar, me da realmente placer y me relaja, creo que perfectamente podría ser mi segunda vocación, pero por ahora me lo tomo como un hobby.

La pasé genial, me divertí, el lugar es hermoso, Georgina es un amor, super generosa, no ahorró consejos, ni escondió secretos!

cupcakes que aprendimos a hacer.

vemos en el fondo a Georgina con ejem... una kitchen aid que por razones de presupesto nunca tendré...


estaba todo preparado cuando llegamos, esperandonos




divino el Pastry divino! me fui sabiendo hacer cupcakes y pan dulce!



miércoles, 2 de diciembre de 2009

quizas, digo, si para de llover podríamos avanzar un poco más no?
ayer nos tomamos el día yo me hice las manos y los pies y el chico se fue a luchar un rato, la lluvia no daba para darle al pincel.
Los avances vienen variados, el espejo que visulizamos abajo ya esta colgado en el "recibidor" (término acuñado por LCL que le gusta más que "distribuidor" ya que la remite a "rotonda" para más información sobre esta asociación, pregunten a la susodicha).

asi quedó el espejo, antes lila, hoy envetuneado judaicamente.

y por aquí vemos la bola que cuelga de la cocina que no hace sombra.

En otro orden de cosas y ya sin foto ilustrativas, terminamos de pintar el "recibidor" y colocamos la biblioteca 1 , que quedó justo frente a la puerta del baño por si en la urgencia no llegamos a agarrar la Pronto o la Paparazzi.
En cuanto vuelva a salir el sol agarró el pincel y no lo suelto más hasta terminar!