martes, 25 de agosto de 2009

un luchador...


El Brazilian Jiu-Jitsu es un deporte de combate que se centra en técnicas del judo, agarres y especialmente la lucha en el suelo, donde el objetivo es ganar una posición dominante en el piso y usando luxaciones de las articulaciones y estrangulaciones (principalmente las sanguíneas) forzar al oponente a rendirse o dejarlo inconsciente dependiendo en la técnica de sometimiento usada. El arte fue basado en el Judo Kodokan de inicios de los años 20 el cual era en ese entonces un sistema desarrollado recientemente (el Judo fue fundado en 1882) basado en múltiples escuelas del Ju-Jutsu Japonés.
El chico mío no es sólo un luchador de jiu jitsu sino que es un luchador en la vida, viene luchando con un temita muy puntual (profesional/laboral) hace varios meses y esta semana podríamos decir que se acerca la lucha final. Asi que se calzó el kimono, se saco las vans para sentir bien el suelo, y enfiló derecho hacia el objetivo. A veces dudando y otras pisando bien fuerte.
Si bien la parte de los agarres, luxaciones y estrangulamientos no me hacen muy feliz y muchas veces me llenan de temor por su integridad física, su integridad como persona es lo que me enamora junto con esa forma de amar que tiene a lo/los que ama.
Afortunada yo que estoy en su lista!
Y lo logre esta vez o no, en nada va a cambiar su garra de luchador y mi amor por él.

4 comentarios:

La cámara lúcida dijo...

shantos como dice Dos

los quiero

garra chico de lady!!!

Marie dijo...

matalos papi matalossssssssssssssssss

Grix dijo...

Pero que lindo el amor y la vision enamorada de su chico!

Arrrrrrmoso!!!

Una dijo...

Vamos carajo, quedate con eso, arrasá con todo, vos sabés cómo, te mira tu chica, dedicale el triunfo!!!

Vamos Muy lady ahí! la gran mujer tras el gran hombre.