domingo, 13 de diciembre de 2009

LOS HIJOS
Kahlil Gibran

Tus hijos no son tus hijos.
Ellos son los hijos de la nostalgia de la vida de sí misma.
Ellos vienen a través de ti, pero no de ti.
Y aunque están contigo, no son de tu propiedad.
Tú les puedes dar tu amor, pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen los suyos propios.
Tú les puedes dar un hogar a sus cuerpos
pero no les puedes dar un hogar a sus almas,
pues sus almas habitan el hogar del mañana,
que tú no puedes visitar, ni siquiera en sueños.
Tú puedes intentar ser igual a ellos
pero no intentes hacerlos igual a ti,
pues la vida no va de reversa
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco con el cual tus hijos
son disparados cual flechas vivientes.
Deja que la curvatura del arco
sea señal de alegría en la mano del tirador.
DeVezEnCuando disparó una frase de Gibran y a mi me llevó mucho años atrás, cuando éramos chicos, mi mamá tenía escrita esta poesía en una tarjeta, la iba poniendo en distintos lugares de la casa o transcribía fragmentos en targetitas, se ve que la quiso de norte para no olvidarse de quienes éramos nosotros... sus hijos!

1 comentario:

Peccata Minuta... dijo...

Lady! emoción porque me linkea! me siento super ahora!
Que amor la madre que pega carteles con frases...
Bello texto.